Respuesta a: Tienes un bebé de 12 a 24 meses? Ayuda x fa!

Bienvenida Foros Bebé Tienes un bebé de 12 a 24 meses? Ayuda x fa! Respuesta a: Tienes un bebé de 12 a 24 meses? Ayuda x fa!

#692 Respuesta

MariCarmen

Mucho AMOR y PACIENCIA es lo que más necesitan los bebés hasta los 3 años de edad. No nos estresemos tanto mamis que ellos sienten nuestro estres y preocupación, se angustian y no saben como manifestar eso: llorando. con berrinches o no comiendo. En mi humilde opinión:

1.- INDEPENDENCIA: dejen que explore, que se caiga (siempre con vigilancia y control) que rompa y que se embarre, que coja todo. Los bebes son mas resistentes de lo que creemos. Cada vez que experimente o coja algo agachense y expliquenle que es, para que sirve y cual es el peligro de eso, siempre mirandolo a los ojos, a su altura.

2.- COMIDA: Rica! prepárenles suculentos y ricos platos, si quiere comer todo licuado, pues licúenlo. Si quiere comer lo que Uds. están comiendo pues que pruebe (siempre mayores de 6 meses). SI NO QUIERE COMER NADA, que la comida no sea el centro de atención, que no sea “el problema” igual ríanse, hablen de otra cosa, no se molesten, canten! hagan que a pesar de que no esta comiendo y están preocupadas no se note! se van a acostumbrar a llamar la atención con la comida toda la vida!. Un día dejaran la mitad del plato, al otro una cucharita más (lo que me resultó es mezclar el postre con las comidas q menos le gustaban en la misma cucharita y caleta se iba comiendo todo).

3.- JUEGO LIBRE: Es muy bueno jugar con tu bebé, pero a veces también es bueno que juegue solo, que descubra, que se pregunte solo, obsérvalo como aprende como trata de resolver a su manera sus “problemas” cuando ya haya agotado todas las posibilidades entras tú y le explicas como hacerlo. Lo mismo en su relación con otros niños, deja que se relacionen sin tu intervención, (presentándolos, diciéndole como jugar, o mortificandote porque piensas que tu dulce angelito va golpear a alguien… tranquila). Observa, si vez que debes intervenir, hazlo… pero ellos deben aprender como relacionarse y que hacer ante los demás niños. Eso les dará independencia.

Y 4.- HABLA: siempre explícales que vas a hacer. Si vas a cambiarlo, que le vas a poner, que les vas a servir. Si te vas, explícales que volverás en un rato, que los vas a bañar. AUNQUE TENGAN 0 MESES, explícales, ellos entienden (a su manera, pero entienden). Cuando no saben lo que viene suelen angustiarse o piensan que lo que está pasando nunca va terminar. Aunque no les guste lo que venga, explícales igual… ya lo aceptarán en algún momento.

Son bellos nuestros hijos no? No se preocupen, con AMOR, PACIENCIA y COMUNICACIÓN van a ser grandes adultos.