Respuesta a: Es normal esto en mi Recién Nacido?

Bienvenida Foros Bebé Es normal esto en mi Recién Nacido? Respuesta a: Es normal esto en mi Recién Nacido?

#1393 Respuesta

Katherine

Hola mamis primerizas, yo tambien he teniedo a primer bebé, ya tiene mes y medio y me hace sentir muy feliz.
He leido varias publicaciones y veo que todas estan como super asustadas y todo les da miedo. Lo primero que deben hacer es dejar de lado todos esos temores y calmarse, si tu misma no te sientes con mucha confianza a la hora de hacer algo para tu bebé como se va a sentir él? le transmites tu miedo.
Hay muchas cosas que son normales durante los primeros meses, como que respiren un poco mas agitados de lo normal y tengan un poco de moquitos ya que su sistema respiratorio recien se esta terminando de formar. Yo solucione lo de los moquitos con Rinobebe que es suero, dos gotitas en cada fosa y al ratito le sacaba todo con el aspirador nasal, siempre antes de que tome su leche.
A la hora de bañarlos siempre habrá temor, pero con la practica todo se soluciona, trata de hacerlo rápido pero calmada y con mucha confianza para que tu bebe no se ponga nervioso, sino terninaran llorando los 2. Trata de pedirle ayuda a tu pareja, mientras tu lo bañas que el le agarre sus manitos, eso le ayuda a que no se asuste al sentir el vacio, luego secalo rapidamente y ponle su ropita, has que ese momento sea especial, comparte con tu bebé.
Siempre ten a la mano el numero de su pediatra y si tienes alguna duda llamalo, nadie nace sabiendo!
Espero haber ayudado aunque sea un poquitito :)